Entradas

Mostrando entradas de 2020

Ligero almuerzo

 Ayer fui un día difícil no sentí la comida de casa parecíamos pelear la mirada con las palabras revueltas en el estómago conocido día, imparable la voz. Pero hoy parece mejor la pelea la cercanía de ese otro boxeador un ring solo y el pensamiento en los recuerdos cuántas veces debemos pelear para encotrarnos felices con nuestro ring en la lona y su aire ajeno y nuevo hoy ensalada o algo más frío.

Es tarde para estar dormida

 La prontitud de la noche se ha llevado algunas inquietudes una noche fría por fuera, tibia por dentro me decepciona una vez más ante la claridad de su tono de hablar tan suave llega con sus verdades y me arrincona para volverme humana con poca carne para darle a los sentidos más espinas en la piel y menos latir el corazón poco latir de la razón.

No sé qué cielo es este

Imagen
  No sé qué cielo es este  a veces la maravillosidad de nuevos seres que cohabitan  en este biplánico estar me conmueven pero igual, está solo un rato para ella, la de adentro la de afuera siempre muta por alguna noche quizás un encierro donde terminar de ser un poco más el arte es tan envolvente y te transfiere tanto poder no podemos hacer finalmente lo que queremos solo el arte se lleva lo que no podemos ser  y allí con nuestros corazones se desvive. No sé que cielo es este rojo, azul, morado... es angustiante tenerse para observar  y no sentirse parte y desvancerse pensándolo.
 La piel es la cabeza erizada cárcel de la música y la respiración figuras a mil detrás  se van ondificando a paso lento no nada no nada no nada palabras ciegas llueven y mojan toda la semana  grita  dale nombre a tu silencio

Cuerva

Imagen
 Silencia noche, te encuentro en las palabras leídas y memorias de los muertos. Una tarde noche que se avecina con todos sus revuelos mentales te aisla y me alberga  sin estrellas. Como una cuerva en su rama te doy el alcance. Como hoja tirito mirando el lóbrego firmamento  y me encuentro.

Buscome

 Padre, tu trabajo es el que me ha llevado a todos los  sitios que conozco hoy, tu sonrisa elocuente, me hace imperecible y francamente viva. Mamá me da el color de su mejillas y su correteo de aquí y allá por la casa. No sé a veces qué respondo o qué siento, si no es con algo de explicación del ayer, de la niña que lloraba tras el muro pequeño de la cocina y rogaba por la paz. Mi hermana también me ha dado un poco de su vida: los sobresaltos y la mirada firme, me las dio junto a un peluche de conejo, o una muñeca musical, la calma venía siempre con cantos y gritos armados, en esa marea de fluctuaciones, aprendí a viajar en el silencio, y ahora cuando llego cansada a mi casa, luego de una muestra de culpa, lloro, otra vez, tras los muros... arrepentida por esconderme.

A dónde

Imagen
A dónde puedo ir más lejos que las cuadras que ya tienen mis pisadas marcadas. Adónde se encuentra el alma perdida, hasta que parte del mar debo ir para enfriar la amargura, dónde queda esa nada para poder volver, ese olvido que se desvanece como un sueño. A dónde, a qué parte del corazón se le da esas coordenadas si todo en él late y deslate sin voluntad, sin tocar lógica y se ahoga.
  “En las historias de amor no siempre hay solo amor. A veces no hay ni un te quiero… Y sin embargo, queremos”. La Tête en friche, de 2010.

Preferiría no hacerlo

Imagen
Ya no hay nada por aquí ni por allá la sociedad ha decidido caminar sin ver más corre a veces para perder frío hoy la vida corre y duerme en lapsos libres la caja repleta de emociones se ha disparado las familias aguardan en casa con el espíritu de lo moral cada día parece el final y  la larga espera de un nosequé vibramos en sueños, en momentos que quisiéramos como antes saber que son espacios rebuscados pero la nada invade incluso nuestro exnada cansancio y mente borrosa "preferiría no hacerlo" la frase cerrada de la historia de ayer en un presente continuo tormentoso ahora, con un latir de lacrimales exasperante pero no podemos elegir mucho, el lapso caduca hoy.

Buffet de sangre

Hay piedras tan duras que pueden aguantar tu dolor hay sangre tan roja como negra que te baña y entiende un momento hay lágrimas en ese despojo agresor aunque tú no lo entiendas, estás cortado y coactado en una fuente verde, en partes que no pertenecen a nada y mis manos desconocidas para mí atravesadas en los vidrios, la transparencia que me encerraba el vinifan del yo no sé  la última vez que nos entendimos y nos agolpamos juntos y ahora nos atravesamos a puñalazos ansiedad final

Llega

Imagen
Detestable tiempo horas de no sé qué día amarras mis ansias y ganas de movimiento encierro de  piel agujero negro vaso vacío ondas de nada sucumbe aire de todo lo infinito llega a la muerte
Pasa algo cuando estás triste,  yo estoy triste también siento la llegada del cansado dolor a mi nuca,  tú no sabes siquiera cómo me haces sentir pasa algo cuando estás triste el calor de la vela roja inunda mis manos y algo sin nombre me hace cuidar de ti y solo sanarte importa y ya nada  más importa.

Vestías como el cielo

Imagen
Poema   Me endulzas porque llevas el color añil de esos jeans que vestías como el cielo de día… y más precisamente: me endulzas porque llevas el color añil de esos jeans que vestías como el cielo de día cuando veíamos el mar…   y más precisamente: me endulzas porque llevas el color añil de esos jeans que vestías como el cielo de día cuando veíamos el mar y mi corazón corría al viento… y más precisamente: me endulzas porque te amo.     (Imitando a Gonzalo Rose)

Dónde

Dónde se puede buscar lo que quieres ver Dónde hallar lo que quieres escuchar Dónde hallar lo que quiere ser hallado me imagino otro mundo paralelo donde hay regocijo memoria a veces el espacio es el sueño parece que puede ser el lugar donde recreamos  pero no podemos plenamente en el sueño hacer lo que queramos entonces solo parece llegar a coincidir y entender que es lo que se tiene con miles de suspiros ni allá ni acá se está contento.

Dolor, no sé

Imagen
Podría morirse en esta noche el alma encogida inundada de lágrimas calientes, pesadas y absurdas es traicionero el loco corazón la música es una danza para ellas la congoja puede ser el secreto de ellas de renuncia a estar metidas en las bolsas lacrimales de enfrentar el aire frío de buscar el recorrido de explicación "me arriesgo a perder" la letra de la canción "es algo que me quema" pertenecemos a esa burbuja de melancolía miro mis manos,  asistencia de lo que me hacen miro el espacio frío y la sombra de la puerta aquí estoy bien, Señor, puedes sentir veguenza de mí.

Desde Adentro

¿La poesía puede llegar a la música? Sí por supuesto recordemos a los trovadores y juglares. Hoy muy contenta, les comparto el sencillo titulado DESDE ADENTRO, donde compartí unos versos que escribí inspirada en este tiempo de confinamiento. En la voz de Lucía Arias y el equipo musical de Gabriel Dellarosa.  Espero les guste, el disco completo me atrapa con su sicodelia, se llama INMUNE Link: Disco Inmune Lizzy Lu · 07. Desde Adentro

Te extraño, jarabe

Imagen

Volar verdad

Imagen
La verdad me ha mirado a la cara disgustada pide mi silencio cuando más quiero sentirla increpa mi voz cómo vivir sin claridad del sentimiento guerra espacial ganada por ella verdadera sí en mentir sonrisas y afectos que envejecerán  en su claridad cuánto de dolor ajeno no veo que es justo arrebatar los sueños cuánto engaño vivió que una verdad es nada me silencio gotas de silencio nadie más podrá valer este sentimiento. © Jerry Uelsmann, Floating nude Jerry Uelsmann (р. 1934)

Tú me llevas

Imagen
Hoy recordaba las noches y las veces que no estuviste, creo que de todas maneras  me llevabas en esas noches, creo que me decías las cosas que nunca me dijiste a estas horas de intimidad, doblabas la esquina de mi cuadra, te parabas en la puerta de reja y esperabas la llave. Creo que esperabas entrar en alguna noche. Quizás solo lo deseaba, pero anoche me dijiste que me llevabas y en el sueño me llevabas a las plazas, a los lugares con luces y podía tomarles fotos, y tu mano ya no estaba fría, me llevabas y todos nos miraban... Los personajes no dijeron nada, se callaron.  Era solo nuestro mundo, y a lo lejos,  el llanto de una traición de amigas como recordándonos que todos tienen problemas, que hay dolor y arrepentimiento. Y te solté la mano, para cuidar de ellas.  Me llevabas lo sabía y podía darme vuelta.

Entre el duelo y la lucha

Imagen
I Entre el duelo y la lucha cómo levantar los hombros y la mirada con el peso del dolor de las injusticias qué queda luego de la indiferencia el viento frío esta vez colma los corazones no hay manera de andar por el mundo que retrocede sin sentido en busca del lugar para llorar ajenos más entre nosotros II Absortez qué se le puede pedir a Dios por uno  si todos estamos sufriendo virus del adiós el cuerpo es débil para soportarlo decae soledad inmensa por estos días  que no sabemos si es aliada protectora o espantoso egoísmo.

Entrada para irse

Imagen
Dicen que el dolor es bueno, que las cosas pasarán así, es parte de todo cambio. No es resignación, es parte del cambio, y una vez más, es parte del cambio... de pasar a esa nueva vida llamada otro lado, otra página, el lugar donde debemos ir. Cómo cambiar sin querer ver, sin querer hablar, sin querer salir. Quizás nadie espera que la persona que quieres a la vez sea la que te pida que sigas adelante, que el camino no es para ambos. Que finalmente esa persona te proteja de sí misma, como si de un virus pandémico se tratara. Y puedas creer que la vida no es justa ante tanto amor. Pero vivimos ante tantas injusticias y en realidad terminamos siempre.

Voces

Imagen
Las voces me alejan de mí y se llevan mi miedo es tan duro ha sido tanto tiempo que este desgarro me deja fría y pesado el cuerpo como roca camisa a cuadros se intercepta en la esquina la distancia está controlada pero luego tu silbido y la voz más clara no llamas a nadie solo estás contigo mis colores de vacío son humo y negro tus colores de vacío son celeste verde rojo no llamas a nadie, sin embargo se va armando tu cuerpo desde ayer, desde hace muchas noches una compañía en las tinieblas fragmentos se van  colocando en la gente como genes tu andar figura en un hombre de la calle y la estancia es el sueño de un beso parecemos una sola vida  en esa vida musical silencio silencio como ángeles en silencio o niños que remontan a sus juegos luego de estar cansados las voces no se han llevado mi nostalgia.

Cielito, a dónde irás.

Imagen
Qué día es este de cielo de nubes rosas y en un instante tornasoladas las quejas en el mundo son pan de cada día pero el cielo es tan hermoso. Pronto, todo terminará el asalto a las calles la generación perdida bocina contaminación consumismo contaminación trabajos de pobreza El arte ha sido devaluado nuevamente pero sin ellos no hay cielo rosa cielito dónde irás ahora... aún puedo verte, respirar y tomarte Siempre pensé que hay muertes cada día y sé que esto no es lo mismo la sombra es grande luego de una muerte física todos morimos cuando uno muere entonces todos nos volvemos muertos No pedimos más tiempo pedimos el amor, el cariño, el arte a pinceladas y versos rezos o mejor besos de buenos pensamientos.

Atrás

Imagen
Siempre espero el permiso para el primer beso espero la mirada que concede ese espacio vital cuando no hay mirada, hay manos tibias y sino, acudo a la energía esa que vibra en tu cuerpo y me hace independiente de todo encontrar esa energía en otro cuerpo quizás la llamamos la otro alma Siempre espero el aviso, el santo y seña para estar o para dar retirada aunque mi cuerpo yace muy lejano aunque astralmente no nos hallemos estrellas espero y en el vaivén divago divago en el vacío cuántas más veces caminas para adelante desaparezco el presente se lleva la ropa, las manos, la cocina, la mesa y el sofá las cosas celestes arden en el atardecer cada día...
Imagen
A veces hay que romper con todo, aunque no estemos seguros.

Cariño de sol

Imagen
Cómo pueden crecer tanto las cosas en el tiempo, a veces vemos el corazón despierto y le damos tanto tiempo para jugar nos desmedidos por amor por imaginarnos que lo es todo y el tiempo, no ayuda a olvidarnos de cómo era en un comienzo sorprende la vida que cambia las heridas que nos recuerdan el dolor el tiempo parece almacenar y pincharnos los sueños, las veces que queremos volver a desmedirnos... No es cuestión de soñadores todos queremos ser más con el tiempo pero terminamos te vas,  te cercan las sombras de miedo te envuelves en un tiempo imaginario por imaginarte que no hay nada más que tu cariño pero no fue suficiente hacerte feliz las cosas en el  tiempo crecen como los girasoles enhiestos con luz, con agua, con palabras sinceras con soles solas.

Ánimas

Imagen
A veces creo que todas las puertas están abiertas entra lo oscuro y da vueltas en la sala las ventanas aunque cortinas deján correr el aire  de tus manos sabio silencio completa la estancia mi sueño estará develado esta vez por la promesa que le hice y el regalo que quiso darme en palabra cuando los minutos de cada día dejan de ser carga sueles seguir soñando  a cualquier hora entonces el correteo de las ánimas puede ser eterno y coincides con todas como piezas que te conforman la verdad se logra a solas y muchas veces no te gusta descartas y caminas en estratagemas solo para no angustiarte pero hay detonantes de día y te apresuras y creas artificios de artificios para salvaguardar la verdad.

Contagio COVID19

Imagen
Un cuento corto, me pediste, recostado a mi lado La cama/la mesa/ la heladería “Sí, come tu helado, hasta el caído en la mesa”   (te decía) El cuento es de una boa morada, tiene varios ojos Rodea la casa por un río Te busca, te quiere Me abrazas como un niño, te gustan sus ojos en la piel Sí tienen varios colores: lilas, azules y marrones ¿Qué sigue?, me dices (Quisiera retroceder el tiempo y que el amor nos dure) Entonces la boa de varios ojos te encontró en la casa, te iba cuidar del contagio.

Cielo gigante

Imagen
Hoy tu cielo naranja me invade invade esta copa que tomo por cena y me llena de libertades como poder buscarte en el aire y caminar con poca ropa sobre el asfalto, las bancas y el poco césped de aquí abajo Tus recuerdos quizás no sean los míos tus colores son distintos se mueven muy a prisa y a veces desaparecen pero esta tarde  nos congela un momento nos guarda en un bolsillo para quedarnos quietos y hablamos de los tiempos tú allá, yo aquí libros de diarios historias eternas y bien calzadas nos habremos vistos de antes tardes rosa y azul ... el gigante se va en poco a su cueva y nos regala un poco de brillo tornasol deja unas huellas al andar para que volvamos luego pero nos quedaremos con él con nosotros a hacerle el sueño como ángeles pequeños como muertes pequeñas porque solo esas vuelan , están, regresan, ya es tiempo parece el viento susurrar mañana será otro libro diario durmamos vistámonos.

Son tantos eventos allá afuera

Imagen
Son tantos eventos allá fuera que me detengo por mí y me siento.  No sé si es calma o miedo. Las personas y las cosas. Las cosas y las personas. Todas parecen querer sitiarse en el campo En la playa En las redes Y un punto blanco vuela hasta mí Se detiene y lo miro hasta que se posa frente a mis ojos. Cuántas veces podemos mirarnos y nada. El mar de ayer se ha ido a otro continente El frío ya no debería sentirse En esta nueva bruma recorro mis horas Y la vida encontrada hoy y ahora Sin muchas voces solo una clara y limpia Una que alimenta y determina como agua Miro desde mi altura Veo piso Veo recuerdos Veo el espacio y su tiempo Quizás esto es mi despedida El ayer se va con sus atascos Y las nuevas miradas a esperas del color.

Si vivir...

Imagen
Si voy a vivir pensaré qué hacer, para poder entretenerme cantando en el camino hablando de a momentos con el viento silente trastabillando mentalmente reconociéndome en las caras ensombrecidas por el sol viéndome en los ceños colocándome a disposición del terreno Si voy a vivir, voy a ponerme triste algunos días varias horas incalculadas para hacerme sentir, para tocar fondo y comenzar a llenarme de latidos otra vez el vacío es tan humano, tan de cada día desde el desayuno hasta algunos sueños Si voy a vivir, también habrán días de éxtasis de buen karma, de juegos y bromas latentes de chistes verdaderos, de insinuasiones de buena agua fría, de miradas centellantes y caricias calurosas sueños largos y paseos. En esta sinfonía de alegrías y pesares,  la música se abrirá camino, será guardada en el tiempo en cada uno de nosotros con nuestras almas, con su alma Si voy a vivir, entonces buscaré entretenerme detenerme reverme infinitamente.

Coronavirus

Imagen
Si llega el coronavirus aquí Entre nosotros Se marcarán las distancias Romperemos el chanchito por las caras mascarillas Dibujaremos sonrisas sobre nuestras ver daderos gestos Nos distanciaremos aún más Ya nadie cuidará de su otro Ni existirá la infidelidad ni la lealtad El invierno será más cruel La gente será avezada y sabihonda Los maestros ya no querrán revisar tareas Ni escuchar a sus alumnos Habrá ausentismo Más argollas Y desconfianzas Los sensacionalistas grabarán los cambios Los harán memes Los salvajes seguirán matando Feriados...Estado de emergencia Y cuánto habremos deseado buscarnos antes Prometernos la presencia Pensar en el otro Vivir, vivir, y vivir Satisfechos porque estamos bien Porque no nos duele No nos dejan No estamos solos ahora.

Palomas compañeras

Imagen
Retenerme en sus palabras derramar las lágrimas necesarias  no se sabe cuándo terminan y cuándo empiezan se deslizan solas acostumbradas Fue un largo día para esperarlas saben del mar de sus idas y venidas parecen inmortales sus almas conmigo  como palomas compañeras posadas que estén conmigo Siempre.

Ojalá pronto, papá

"Sí, amiga ojalá salgamos pronto a celebrar", le dije a Samanta, ella siempre entendía mis indirectas... La mañana y tarde han sido calurosas y todo el día no es tan fácil como lo era ayer. Quizás el tema de ser mejores cueste mucho. Decidirse cuesta mucho. "¿Por qué no dominas la situación?", me decía mi padre, mientras le contaba afligida los golpes de las noticias por la televisión: muertes de inocentes, violaciones, balas perdidas, sicarios que no sabían ni donde estaban parados, solo venían por 200 soles... (200 soles para cambiar tu vida...), y la angustia de alejarse de todos los males que construye o deconstruye a una persona, la familia tiene sus distancias, mi trabajo está en verse, a veces los estudiantes son tan crueles como tu propia familia, y más asesinos que los sicarios. La agresión verbal como pan del día, y qué te digo papá, mi salud, vaya que esta tos me ha estado fastidiando toda la semana desde el recital literario. Fue como haber terminad...

Ojos que no ven

Cientos de ojos, diversos colores, diversas sensaciones eternas desairadas arraigadas cuantiosas de significado musicales palabras que no se pueden decir que se atienen que desmedran  que desmienten que acorazan la faz de nuestro mundo sollozos por valentía alegría eternizadora de instantes lucha libre hacia nosotros  descualidades armas  amas de segundo a segundo

Llamado

Imagen
Hay días que guardas tu nombre lo has cosechado por algunos instantes junto a una tierra mojada con manos tibias con diligencia y celo hasta parece gustarte pero luego te vuelves frío y te metes a la casa y te cobijas al pie de la puerta y esperas que pare el frío que no haya más que esperar pero la siembra se da y luego te busca y te grita momentos necesita tus manos trabajadoras tu cuerpo en movimiento ah! piensas: no hay mucho que temerle es el consecuencialismo pero no lo quieres y solo deseas terminar el fruto está listo para saciarse vida comida y sus semillas te ofrecen iguales vacantes de sentarte con frío de no saber por qué de envolverte en la maraña mental con tierra mojada y surcos listos al tiempo.

Merdre

Imagen
Ayer llevé la pulsera de Ubú rey un infinito dorado un infinito sol un reluciente estar una constante manera de atarme al amor a la vida a la tierra a quizás recordarme su compañía aunque sea sombra solíamos ser ese par de juegos, de orgullo, de peleas los años se hacen serios la distancia ahora es lo más cercano que tenemos tu espiral infinito me recuerda que estás solo que estoy sola que podemos dar vida y dar muerte que somos como dioses nuestros las cuerdas de mi pulsera son negras cuelgan           me cuelgan           me cuelgan                              siempre fue diseñado para mí quizás soy su fantasma o su alma perdida la última pieza para darse el valor mientras huye mientras hace añicos ese papel amarillo guion que luego vuelve a pegar y constatar en el que desea creer en el que sop...

CONMIGO

Imagen
La luz de la vela verde iluminaba la luna y la luna iluminaba la vela verde, su cercanía, una en el balcón como una lámpara incandescente y la otra admirándola en el cielo oscuro de una noche fresca, a veces golpeaba su llama amarilla limón.   Mi personaje está en una silla junto a la vela y contempla el cielo oscuro de la noche, sus ojos con gafas marrones le subían como unos diez años, quizás eran más años que esperaría. No, no quiero que espere demasiado creo que ya debe ser su tiempo, basta de personajes que esperan su historia de amor. Volvamos a la primera escena, la luna verde, la vela fría… y la llama de la vela asomándose con el brillo de la luna llena, ¡qué hermoso cuadro!, es entonces cuando suena esa canción, la que en algunos ratos le hizo derramar algunas lágrimas: Kiss me de la banda Sixpence. Se va en el tiempo por esos recuerdos de amores intranquilos, invasivos, melosos y dramáticos por doquier, ¡quién sabe si realmente amó!, ¡quién sabe si realmente lo amaron!...

Setenta veces siete

El hombre de cabello de nieve salía de la mano de su mujer y el Miedo le pesaba la maleta, al frente una pequeña aprobaba con la mirada su altivez, era su refugio, su envoltorio dulce de mentira. No voltees el muro No camines rápido el lodo y así iba contanto y cantando esos números setenta veces siete setenta veces siete setenta veces siete hasta que llegada la noche y muerta la electricidad bajo las sábanas de colores, se detenía a pensar y volar y llegar volando a una vida al revés donde la noche era su día y el retroceder de los pasos lo aislaban otra vez al silencio, a la desaparición, a la extinción y la creación de nuevos sonidos de aves, palomas... como él. Quien sabe de su cuerpo en sus vuelos nocturnos. Por la mañana, el hombre estaba ausente pero su fantasma estaba allí Un autómata, con su lista de tareas e historias escritas en servilletas volvía a andar, llevaba la pesada maleta y volvía a su cantata, y la versada altivez y derrumbe de sábanas y los pasos en retro y l...

El cuento en una imagen

Imagen
Ella fue una muchacha que compartía imágenes en las redes sociales, fotos en blanco y negro de personas que no miraban a la cámara, que más bien  se integraban a un contexto natural o artificial. Sí le gustaban los conceptos , las interpretaciones dobles, triples, sobre lo que llamara arte o nostalgia rutinaria. El cuento de ella estaba en una imagen, contaba su vida holgazana si estaba echada junto a su can con brazos entrecruzados bajo la cabeza, contaba su futuro si buscaba la sonrisa de la pareja anciana pero feliz, la diversión la hallaba en el deporte de niños con la pelota de trapo. No tomaba fotografías pero se apoderaba de las escenas que encontraba en fotos que publicaban los foto lovers. Esa mañana contó una historia diferente, cuando vi su red social, eran casi las diez de la mañana, su imagen era de colores, un payaso, un circo. Oh qué diferencia hallar una imagen tan colorida, tan superficial, se iría al circo? El cuento se había convertido en una expos...

Hacer el adiós

Se fue sin decir nada, las palabras las tenía justas y la mirada luchaba por no dejar caer el agua de sus ojos. Correr a su escondite era lo que más deseaba, pero la fuerza de su andar se reducía, la visión se le quería apagar. La fuerza ya no era la de antes. Su corazón aceptó el rechazo del amor y decidió envolverse entre colchas para ver si apagaba el incendio provocado por las palabras: Sí terminamos. No parecía algo tan difícil de pronunciar, la verdad era difícil descubrir, de donde procedía ese ruido hecho voz, dos cuerpos uno frente al otro, pero las palabras volaban solas. Cuatro almas en total, dos de ellas volaban con las palabras y las otras dos físicas, se mantenían derechas guardando compostura y calma. Qué triste es dejarse. Decir paremos estos cariños, evitemos esta conjunción que parecía quererse eterna. Un día de rosa, y el otro de muerte.

Escribir es dejarnos a un lado

Imagen
Una vez más me siento a ver las almas pasar, la música las lleva lejos de mi estancia pero sé que están allí aguardando al canto de reclamos al por qué no lo haces, qué esperas, el tiempo transcurre tocando con platillos las horas que pasan y yo sigo aquí frente a mi ordenador, que me observa como quieto pero es un mundo  tan  dinámico, tan vivo tan envolvente, parece ser la vida que no puedo alcanzar. Sí la vida. Hoy quisiera recorrer las calles pero no para respirar solamente, sino para llevarme alguna interrogante que me sirva a mi escritura creativa, quiero escribir una novela corta, escribir relatos, poesía, pero nunca lo he hecho de manera libre. Nunca me he dado el espacio y el tiempo para esa actividad tan autodisciplinaria. Ayer le decía a mi mamá si es que debería escribir sobre mi vida, sobre mis complejos y las historias que tengo y ella empezó diciéndome que ella así tuviera tanto que contar y terminó hablando de sí misma.  Seguía almorzando junto ...

AMA

Imagen
Esmeralda había colgado el teléfono, eso significaba que me detestaba, que ya no quería nada más conmigo. Morí por dentro, pero a los pocos minutos, un alma poseída en mí decidió llamarle. Ella por supuesto contestó, tampoco es que no tuviera sangre en las venas. Quería que sufriera, que sienta ese dolor que me causó, que quizás más que desistiera y se arrepintiera, sufra más de lo que yo estaba sufriendo. Ahora con mi doble etiqueta: ya no amigo, ya no enamorado, qué me quedaría. — No sé qué hacer —…por dónde estás —caminando por la avenida Salaverry —no te puedo decir qué hacer, me preocupas —estaré bien—aguantándome el jadeo, pero no las lágrimas Llegué a la avenida 28 de Julio, quería tomar un carro y poder alejarme de todo, hasta casa sería más de una hora. Eran como las 6 de la tarde, pensé que llegaríamos a la noche. En mi casa se harían los sorprendidos que mi cita fuera tan corta, además se me vería la amarga tristeza en mi cara. En el carro, me senté junto a la ...