El cuento en una imagen

Ella fue una muchacha que compartía imágenes en las redes sociales, fotos en blanco y negro de personas que no miraban a la cámara, que más bien  se integraban a un contexto natural o artificial.
Sí le gustaban los conceptos , las interpretaciones dobles, triples, sobre lo que llamara arte o nostalgia rutinaria.

El cuento de ella estaba en una imagen, contaba su vida holgazana si estaba echada junto a su can con brazos entrecruzados bajo la cabeza, contaba su futuro si buscaba la sonrisa de la pareja anciana pero feliz, la diversión la hallaba en el deporte de niños con la pelota de trapo. No tomaba fotografías pero se apoderaba de las escenas que encontraba en fotos que publicaban los foto lovers.
Esa mañana contó una historia diferente, cuando vi su red social, eran casi las diez de la mañana, su imagen era de colores, un payaso, un circo. Oh qué diferencia hallar una imagen tan colorida, tan superficial, se iría al circo?

El cuento se había convertido en una exposición de lo que planeaba hacer fuera, con su tiempo, aún se viera infantil, o quizás contradictoria.

También pensé qué era lo que yo hacía observando y analizando cual detective, si somos, si no somos. Lo que planeábamos decir no se decía, o quizás con la imagen no se contaba, jamás se descubriría con certeza.

Y ella era una muestra de los no contadores, de la realidad.

...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volar sin volar

Diario de domingo

Movimiento y existencia