Entradas

Mostrando entradas de 2022

Movimiento y existencia

Imagen
Cómo estás, qué tal tu tarde. Yo no sabía por dónde empezar... Duele la historia, el miedo y la desconfianza sembrándose en la sombra junto a una tristeza diaria de aquellas que ya tienen lugar en la cabeza y el cuerpo. Ayer cuando pagaba descubrí que mi tarjeta podría estar un poco irregular, la señorita la pasaba por el dispositivo (de pago con tarjetas) a cada momento sin encontrar respuesta del banco. Yo me quedé con el mensaje de revisa tus movimientos.  Al día siguiente me tomé el trabajo de ver cada salida de dinero y el problema no era  de una día como el de ayer, sino de otro con varias salidas irregulares. Me sentí triste de contarlo, de saber que estaba expuesta y que no sabía cómo y desde cuándo. Hice los pasos que se hacen cuando pierdes el control de tu tarjeta de pago, derramé unas lágrimas duras y pesadas y nada, respirar un poco. La tristeza existencial pasó a un segundo plano. Me sentí más sola que antes, entendí que el daño estaba hecho, que era mejor que ha...

No escribirás

Imagen
  De aquí o de allá no sé a dónde irme esta vez  los escritores viven de los demás trato de salir de este oscuro lugar no sé adónde quiero cortar el camino la línea normal hacer las pausas y llenarme de risa de respiros y ganas de recrear                               a dónde ir a dónde estar trato de dormir para no retornar tu risa de día la mentirosa vidita enseña tanto los colmillos de los sanos acuden  inflados sus corazones son globos de un tiempo y felicidad efímera.

Duele el hambre

Imagen
 Duele el hambre, el despecho de saber de ti la falta y la presencia duele como si fuera bueno crecer así. Ya no tengo esas maneras blancas a mí favor no existen renunciamos al camino sabio cielo y tierra  y libro  poema  verdad.

Elsa

Imagen
Siento que la libertad a veces duele, como en esta canción, donde el desprendimiento debe hacernos feliz: nos deprendemos por más sueños, por arreglar las cosas, por salir de un hoyo mental. "Voy a estar bien" me dice, me digo, quizá eso sea el siguiente paso: "volver a ti" como dice Elsa.

Mujeres

Imagen
  La carrera se hizo de hombres que iban por una antorcha maratón  la mirada es cuando ellas corren y una va por otra que quizás se cae, se agota y se apoya en la ganadora la ganadora respira profundo sonríe sin desconcentrarse las mujeres que veo hoy no están distantes empezaron un canto en la carrera  se detuvieron a perennizar la risa luego del llanto cómplices ojos morados el alma no tiene labios pero sabe qué decirse muchas veces Mientras   ellos de lápiz quebrado  escriben deslealtad y dolor.

Lunes

Imagen
 Los lunes siempre tú de reojo, de plano y temblor no puedo deshacer el hechizo que me dieron desde niña cuando caminaba sola de regreso a casa fueron los años que no recordaré bien son los lunes pocas veces el vigor y la nueva respuesta.

Poema espejo

Imagen
Todos saben que estamos equivocadas  me gustaría dejarte está la esperanza aún contra mí en este juego  olvidarme siempre, retornar a estar cerrada, es un peligroso camino todos saben que estamos equivocadas y el conocimiento no nos hace nada y nos vuelve nada aunque el diario está sobre la mesa y la sangre corre en la sala en cada encuentro la esperanza en mi contra continúa.

Suena hasta la piel

Imagen
 Día abrumador el de hoy. Pensar en tanto por hacer, emocionarme sí, pero a costa de acumularme de más presión. La que imprimo para darme el empujoncito pero que termina enterrándome. Mañana es Lunes, "otro día más" como decía hace mucho. Este año, aunque quiera ver cada día como infinito, es casi imposible creerlo, además de lo ideal que suena de por sí. Sé que mentalizar lo mejor ante las dificultades, ayuda; sin embargo no termina ayudando de verdad, es como un salto largo y caes, pero evitaste baches y miradas que quizás valían la pena ver.  Ok, hasta aquí. Mañana, el miércoles, y si llegamos a viernes. Prontos a una nueva etapa poética. Esa etapa donde van las palabras sinceras pero a solas. Es difícil ver que todo es difícil. El rebote de lo mismo, el círculo. Quiero ducharme pero hace ya más de un mes que tengo solo agua fría, tendré que ponerme aguita a calentar con menos tedio. Y a salir y buscar los desayunos de cada día. 

Locura de marzo

Imagen
 Las lágrimas decidieron salir derrotadas un frío de ellas es el valor de las insanas estratagemas entre los dos, nos aíslan más duramente me recuesto y a tu lado, me voy  no sé si no quiero verte mirando a la nada y con tus brillos de ojos o solo quiero evitar que me veas, insegura afinando mi depresión total estamos juntos, como un matrimonio y a la vez divorciados de nuestro querer te vas cada vez que hablas de irte me quedo como la mentira más grande de ti la más larga, la más loca y placentera.

Domingo

Imagen
 Una canción me rememora el final de una película y mis movimientos en casa y pensamientos se acompasan a su ritmo. Es domingo y es el final de la película, pronto saldrán los créditos. Respirar se siente más, el cielo es más notorio, la mesa y la esquina de ruma de ropa por lavar declara su atención. Estoy frágil y distraida con la canción, pero algo en mí me lleva a mover las cosas y avanzar, como formar parte de la armonía. Suena Vienna. Esta canción es para esos días de estar a solas y pensar que mañana no importa, aunque la letra es más positiva. Extraño mi mirada. En una hora y veinte debo estar en otro lugar, ayer hablaba con mi amigo del fuego y la cumbia sobre el brillar del alma y me miraba extrañado, tuve que dejar la metáfora  y decirle que el trabajo era importante. Corrompí un poco mi información, aunque la esencia seguía. Los años pasan tan a prisa pero las amistades se conservan con sus formas y rutinas, eso es valioso y muy fuerte para mí. Especialmente en una...

Sin canto

Imagen
 Dentro de mí pasos tropiezo los silbidos están más cerca que ayer  no me apetece el baile deseo el sueño infinito la travesía en piano no me engañes más dice un coro y me empiezo a fatigar por mí misma.

Sin poesía

Imagen
 Hoy lloré a solas  lloré a solas como si fuera ayer cuando el dolor empezaba como si el tiempo fuera menos para el suficiente perdón me perdí en la lágrima tiempo respiré profundo me detuve en el presente largo  pero era hoy después de mucho andar era hoy luego de tantas enfermedades tantos mensajes al cielo y pasos compartidos un hoy en sombra con la luz enfrente cuando mis lágrimas se juntaron con el agua fresca me sentí menos traicionada  más presente para mí, para una chica que no conociste y no podías conocer era momento de estar en el año nuevo en el café sola, con la rosa roja en la cara pero son prontas recreaciones que busco cada tarde y se van y vienen en espiral no puedo engañar al tiempo, engatuzarlo reordenar las piezas de un juego perdido. Estoy sin poesía, perdida como cualquier alma.  No te jactes, ni te amargues Quien no ha sufrido que tire la primera piedra.