Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2020

Buscome

 Padre, tu trabajo es el que me ha llevado a todos los  sitios que conozco hoy, tu sonrisa elocuente, me hace imperecible y francamente viva. Mamá me da el color de su mejillas y su correteo de aquí y allá por la casa. No sé a veces qué respondo o qué siento, si no es con algo de explicación del ayer, de la niña que lloraba tras el muro pequeño de la cocina y rogaba por la paz. Mi hermana también me ha dado un poco de su vida: los sobresaltos y la mirada firme, me las dio junto a un peluche de conejo, o una muñeca musical, la calma venía siempre con cantos y gritos armados, en esa marea de fluctuaciones, aprendí a viajar en el silencio, y ahora cuando llego cansada a mi casa, luego de una muestra de culpa, lloro, otra vez, tras los muros... arrepentida por esconderme.

A dónde

Imagen
A dónde puedo ir más lejos que las cuadras que ya tienen mis pisadas marcadas. Adónde se encuentra el alma perdida, hasta que parte del mar debo ir para enfriar la amargura, dónde queda esa nada para poder volver, ese olvido que se desvanece como un sueño. A dónde, a qué parte del corazón se le da esas coordenadas si todo en él late y deslate sin voluntad, sin tocar lógica y se ahoga.
  “En las historias de amor no siempre hay solo amor. A veces no hay ni un te quiero… Y sin embargo, queremos”. La Tête en friche, de 2010.

Preferiría no hacerlo

Imagen
Ya no hay nada por aquí ni por allá la sociedad ha decidido caminar sin ver más corre a veces para perder frío hoy la vida corre y duerme en lapsos libres la caja repleta de emociones se ha disparado las familias aguardan en casa con el espíritu de lo moral cada día parece el final y  la larga espera de un nosequé vibramos en sueños, en momentos que quisiéramos como antes saber que son espacios rebuscados pero la nada invade incluso nuestro exnada cansancio y mente borrosa "preferiría no hacerlo" la frase cerrada de la historia de ayer en un presente continuo tormentoso ahora, con un latir de lacrimales exasperante pero no podemos elegir mucho, el lapso caduca hoy.

Buffet de sangre

Hay piedras tan duras que pueden aguantar tu dolor hay sangre tan roja como negra que te baña y entiende un momento hay lágrimas en ese despojo agresor aunque tú no lo entiendas, estás cortado y coactado en una fuente verde, en partes que no pertenecen a nada y mis manos desconocidas para mí atravesadas en los vidrios, la transparencia que me encerraba el vinifan del yo no sé  la última vez que nos entendimos y nos agolpamos juntos y ahora nos atravesamos a puñalazos ansiedad final

Llega

Imagen
Detestable tiempo horas de no sé qué día amarras mis ansias y ganas de movimiento encierro de  piel agujero negro vaso vacío ondas de nada sucumbe aire de todo lo infinito llega a la muerte