Entradas

Mostrando entradas de 2024

Quisiera ser espontánea

 Quisiera escribir de manera espontánea como antes, como en mis cuadernos, pero hasta he perdido la forma de ser de antes, creo que a veces no me reconozco al espejo.  Me veo pero parece otra yo, aquella no me representa. Busco la mirada que llevo dentro, no hay reflejo afuera de esa mirada.

Despedida del año

Imagen
 Este año nos renuncia, se va de nuestro lado, por haber acabado con nosotros hasta el último día. Nosotros nos despedimos y renunciamos a las horas. La música está en el tiempo siempre, vale la pena quedarse en su tiempo, es suave es enérgica, es triste pero hermosa. Nuestros órganos y piel se aceleran con el pasar de unas horas tituladas fin de año. Como si quisiéramos quedarnos o lanzarnos, como estar cerca al abismo. Suena el piano de la desolación, porque en ese instante estamos muy solos. El ruido se espanta de esa belleza sola. https://www.youtube.com/watch?v=nQpYHiB0k6k&list=PLwl-fzKb4_GTotEu6uc5BYbYYz1fC60xR&ab_channel=MuratBirinci Anhelamos el término y tenemos miedo del comienzo. Y si el tiempo no espera, no existe y solo puedes seguir escribiendo escribiendo escribiendo . . escribiendo . .

Qué hambre

Imagen
Qué dan las horas los momentos difíciles el lugar y esas horas que matan el sueño cómo mata el sueño! qué me dan esas horas qué les hago yo a ellas y qué momentos difíciles el lugar y las horas se repiten hasta el verano  y reinician entre todo ese incendio.

Diario de domingo

Imagen
Sabemos lo que somos pero seguimos actuando del mismo modo. Cada quién se aferra a su yo, a su "amor propio" o al miedo propio, diría yo. Cada uno ya reconoce sus pasos, sabe lo que sabe el otro, lo que duele y enoja también...el desastre es usar todo lo que se sabe a la vez. Y así adecuarnos dentro del estado del día, el estado general. Imposible. Todo se hace imposible, y detesto esa palabra. Suele ser el tiempo de las diferencias y quizás siempre sea así. Hoy la vida se hace más despierta, más a la defensiva más atenta a lo imposible, a lo absurdo así no somos más que piedritas del tiempo.

Diario domingo

Imagen
 El martes creo que tengo otra oportunidad. Sí a veces, las oportunidades reales se dan una vez por semana. Otras oportunidades solo se dan en el corazón. Cuando ayer hablaba con Guerra, ella me decía con esperanza que la lechera de mi historia, de la del cántaro y los pollitos podía seguir soñando, podía ser triunfadora aunque la realidad no se la permita.  Y entonces volcó mi historia y la transformó en una bella sin tantas condiciones. Pueden haber muchos escenarios de posibilidades negras, donde la respuesta esté atada a un abismo, a una caída; pero, en ese mismo plano de la imaginación también están esos mundos donde las cosas si están bien, están mejores, son posibles.  Entonces en la realidad, brota la sonrisa, y se abre un nuevo camino. Sobre todo los síntomas de la enfermedad desaparecen, la selva se despeja y aunque haya animales salvajes, estos pueden ser nuestros aliados, en una nueva aventura.

Diario miércoles

Imagen
   Dicen que el que busca encuentra, pero no siempre es así, a veces el que acepta lo que no busca encuentra. Es decir se prepara para atender a su Sí en la vida, a decir lo que venga, lo que deba ser, lo acepto y sigo y vamos por ese camino de que tal si sí. Entonces la vida no se lo espera, la tomas de sorpresa y tienes más caminos donde poder ver esos detalles que antes en los acostumbrados estaba el tedio y lo bueno, pero predecible y básico. Y cómo aprender más, sino salimos de lo aprendido.