Entradas

Mostrando entradas de 2021

Buscome , mi ópera prima

Imagen
  Soy Lizeth Pacco, y este año en septiembre decidí embarcarme en este nuevo proyecto personal: escribir un libro; y empecé por la poesía. Estoy sorprendida y complacida... En mi tiempo de preparación siempre pensé que me iría por el lado narrativo, y empecé escribiendo cuentos en varios sitios, grupos, antologías; pero, predominó la palabra en verso. Y por ahí me dijeron Lizeth "respiras poesía" y reí, y pronto, muy pronto, sentí que era lo más real para mí. Buscome es mi primer poemario, mi primera obra personal, donde creo dejar mi corazón en cada verso, donde aprendo a hacerme. Te invito a leer poesía y mi poesía. Solo te pido que la mires lento y veas el mensaje entre líneas. Dónde puedes encontrarla: En estas librerías: ❁ En librerías Miraflores: Zeta , El Virrey ❁ Librería San Isidro: Book Vivant y Communitas ❁ Librería Pueblo Libre: Ciudad Librera ❁ Librería Magdalena del Mar: Ciudad Librera Puedes escribirme también directamente por mi face  https://www.facebook.com...

Por aquí estás completo, por allá incompleto

Imagen
  Por aquí estás completo, por allá incompleto así pasa (a veces) cuando el autoanálisis no es ligero y evitamos las habladurías y los holas acostumbrados todo no es un cierre de la calle para la película QUEREMOS EXPRESARNOS escribiendo quizás dibuje esa parte que me falta las palabras tienen ese poder pero sé que no me completa por allá donde estás junto al lobo sin palabras con la luna danzarina con los aullidos de tu corazón yo estoy sola aquí, por acá incompleta, por allá incompleta eso pasa (a veces) entonces DÓNDE ESTAMOS y la formulación se vuelve seria, y ría me decía usted y yo reía sin querer saber la respuesta, recuerdo... Era especial el solo tenernos arriba.

Pomme (manzana)

Imagen
 Soy una esclava inexistente para ti cuerpo de piedra le quito, le resto, le atento toda la culpa ya la rutina parece mediar mis sentimientos  para abandonarse así es mejor continuar no hay quién cuide más de ti quizás nunca hubo un cuidado  solo una canción en francés.

Te guardo

Imagen
 Hay desdichas insaciables la boca seca las tonadas de ese mar son tan de otro mundo por qué el encuentro en el mercado no nos volvió aquellos pasan los carros llevando a la gente que fisgonea mis cejas y mis pies respiremos lento                         ya nadie nos mira la boca la despedida es  a cada instante,  instantes con punzadas parece hoy otra vez, otra vez.

Tu olor de perro

Imagen
  Acabo de recordar como olía mi perro después del baño sentí la niñez la desesperación del peine que batía mamá en su pelaje las sonadas de nariz que él mismo se daba la luz del sol atravesando las gotas de su cuerpo                    y h a z d e l u z                                                   de ellas formadas                                                             como dorados en su pelaje ay mi perrito botaba pelo sus patas rosadas el olor aún lo siento, ahora mamá me observa permanente junto a su nuevo loro él se agacha            ...

Como pájaros

Imagen
  Es el tiempo la hora de encuentro de nuestras almas la luna está brillando en señal de alarma puedo recorrer tu cuerpo junto al mío como antes     d escifrarme                  escribir sobre mí                                                         en este escritorio las voces de las casas vecinas se van sumergiendo                                                         en el silencio de lo oscuro. Me oculto para que este trance sea perfecto empiezo a  oír mejor tu respiración  sentir tus hombros  tu cabeza   tus pensamientos       ...

Basura del corazón

Imagen
  Ahoga el estómago en su duelo musas buscan adentrar me busca el aire pero el frío arde en mi hipersensibilidad [la enfermedad] la medicina local no construye nuevos cielos mi andar se ha vuelto un vislumbramiento de un espectro animal hecho de carbón de un resago una esnifada del corazón.

SOY MAR, SOY VIENTO, LA NADA

Imagen
Me duele la espalda será que no la tengo y que su falta me hace sentirla voy perdiendo mi pecho y también la boca pero aún siento los latidos de mi corazón sé que pronto este me destruirá y solo quedará la imaginaria espalda la falta de un pecho y una boca de verdad un cuerpo de verdad no me alcanza más por decir el soplo suave del mar me golpea el último dolor

Porque duele el camino

Imagen
  Yo no tengo a nadie más que a tu fantasma llamado aire del parque árbol lejano libros susurrantes en el camino que arrastro he perdido la piel en ese andar no debía pasar por el recuerdo lastimero del no te beso del no te quiero yo no quiero más aire y mirada esquiva aunque me tenga yo quiero permacer en mi propia fila esperándome Yo no tengo a nadie más como tú en cambio tú tienes las historias ajenas te bailan los otros cuerpos los nuevos engaños y las nuevas presas.

La gente en las calles y los libros ajenos

Imagen
 En cambio yo estoy perdida me fui con el ruido de la calle que empezó hoy a deambular carencias me persigné muy adentro y caminé hasta las librerías lo ajeno frente a frente la nada en sentimiento No sé cuánto tiempo es valerse por sí mismo y camino hasta pasar esa cuadra de libros que nada me proponen  quizás empiezo a pensar que me alejo de las palabras que ya no creo más  En cambio tú eres real y vives real como un total embustero.

Ver de lejos

La ropa no cabe en tan grandes defectos las moja las prendas por cada elevación del espíritu excitación estar enojado es un pesar casi a diario las cosas no resultan, las vemos solo desde una parte.

Llanto del bebé vecino

Imagen
  El llanto de un bebé es una huelga a la vida. Nacemos y dependemos hasta que nos damos algo de cuenta, hasta donde se puede recuperar momentos. Como si las obligaciones de vivir las trajéramos en una maleta al nacer pero es más la familia te apura en abrirla y ordenarla. Llora bebé, porque no te gusta quedarte callado,  llora si te parece peligroso lo que te hacen comer,  el agua fría cae con violencia también sobre tu cabeza, futura arma de libertad.  Desea y no dejes de soñar.  llora si no te gustan las verduras  y llora para que desaparezcan, si eso deseas. La huelga inicia con el primer encogimiento del corazón, aprendemos miedo, sufrimos y sabemos que la próxima vez será la misma reacción. Mamá solo sabe gritar cuando hay miedo, también tiene un miedo aprendido, y no hay nadie más que el tiempo que la apura con su reloj en mano.